LICEO SAN JUAN DE LA CANAL





El blog de 5º y 6º de Primaria




domingo, 3 de junio de 2012

AVENTURAS DE LUIS EL GATO



AVENTURAS DE LUIS EL GATO

Por Santiago Piña


Hola soy Luis un gato de 12 años. Soy marrón y blanco y tengo ojos verdes.
Ahora os voy a contar una de mis aventuras

Capítulo 1 "Voy a otra galaxia"

Yo desayunaba como es mi costumbre, cuando me sonó el teléfono, lo cogí y una voz rara me dije:
- ¿Eres Luis ?
Yo asustado le contesté:
- Sí, soy Luis, pero ¿quién eres tú?
- Yo soy un marciano azul del planeta Blu y me  llamo Fernando VII. Necesito que me ayudes en una de las guerras contra los Chak-chak del planeta Ganx. Colgué el teléfono.
Mientras desayunaba estaba pensando si ir a ayudar a Fernando VII o no, pero al final me decidí por ir. Terminé de desayunar y esperé a que me volviera a llamar. Cuando terminó la  2ª llamada pensé como sería el planeta Blu y como serían ellos.
Por la noche una luz me despertó, me levanté y vi que era una nave espacial. Entonces me vestí y subí a la nave, allí me fueron explicando cual era mi función ahí, y ¿a qué no adivináis cuál era?  pues era la de hacer armas para la guerra.
En la guerra no me deben ver los chak-chak, porque si me ven me comerán porque encima son carnívoros, Fernando es vegetariano !menos mal!
Bueno aquí tenéis como son los marcianos:



                                 
Yo me quedé dormido en la nave, cuando me desperté lo único que oí era un traqueteo de máquinas fabricando mis diseños de armas que preparé en la nave. Yo me levanté y pedí a uno de los marcianos un vaso de leche calentita. Cuando terminé de desayunar me puse a diseñar, cuando me di cuenta ya había hecho treinta, suficiente armamento para la guerra.

Capítulo 2 "La guerra comienza"

Yo estaba asustado por los ruidos que se oían desde fuera; de repente entró un Chak-chak, yo me escondí bajo la mesa de estudio, cogí un palo y le di. Yo creí que le había dejado inconsciente, pero no fue así. Se levantó y me sacudió con una de mis reglas metálicas para medir las armas. Cuando me desperté me obligaron a hacer armas para los Chak-chak. Tuve que aceptar para que no me mataran. Hice tantos planos que acabé agotado, pero a ellos les daba igual y me obligaban a fabricar más y más armas. Al cabo de seis días vinieron unos quince soldados a rescatarme:

      




guerreros de Fernando VII













Capitulo 3 " Huyendo de los Chak-chak"

Cuando me rescataron tuvimos que buscar nuestra escapatoria: Cogimos una nave y nos fuimos a casa. Cuando intenté entrar en casa me di cuenta de que estaba rodeada por los Chak-chak, entonces se me ocurrió una idea: crear una catapulta que puedan cargar con ladrillos, lanzallamas, rocas y hasta con un edificio. Yo alquilé un piso y empecé a diseñarla. Cuando acabé busqué lo necesario y empecé a construirla. Luego fui al planeta Blu y les conté mi plan, ellos me dejaron una nave y emprendí el camino hacia mi casa. Ya allí lancé ladrillos, lanzas, etc. “Por fin acabé con ellos” me dije a mi mismo. Cuando terminé cogí lo prestado y se lo devolví a sus dueños

Capítulo 4 " Todavía no ha terminado”           
Cuando creí que todo había terminado entró por la ventana Fernando VII, lo vi muy preocupado, y le pregunté que si podía hacer algo por él. Me contestó que sí, quería que le destruyéramos el planeta de los Chak-chak. Yo, sorprendido, le dije que tenía el arma perfecta: la bomba XX que podría destrozar dos planetas a la vez. Y se la regalé. Él se puso muy contento y me lo agradeció. Me dijo que si quería alguna cosa podía pedírsela sin miedo. Algún día lo haré.

2 comentarios:

  1. Muy buen texto Santiago ,sigue así.
    Lucía .B

    ResponderEliminar
  2. Bueno Santiago, Tu gato Luis casi me desbanca a mi héroe galáctico favorito: HAN SOLO, el piloto de la nave el "Halcón Milenario" en "Star wars"; aunque sea una peli muy antigua yo creo que es la mejor que he visto de todas las de galaxias. Te la recomiendo para que te inspire otras historias.

    ResponderEliminar